Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2020

Gobierno británico decreta cierre de colegios en Leicester por rebrote de coronavirus

A partir de este jueves, las escuelas de la ciudad deberán volver a la educación online, luego de detectarse alrededor de 900 casos en las últimas dos semanas.

Por
coronavirus Leicester
Compartir

Tras registrar cerca de 900 casos de coronavirus (C0vid-19) en los últimos 15 días y una tasa de contagio tres veces superior a la media del país, el Gobierno británico decretó cuarentena en Leicester. Ante ello, este jueves volverán a cerrar sus puertas los colegios de esta ciudad, los cuales recién habían retomado las clases presenciales durante los primeros días de junio.

Y es que, según informó en el parlamento (La Cámara de los Comunes) el ministro de Salud, Matt Hancok, “el 10% de todos los casos de coronavirus en el país durante la última semana se han detectado en Leicester”.

“El brote llevó a un contagio de la comunidad y por eso hemos tenido que tomar más medidas. No quiero tener que tomar este tipo de acciones, pero estamos perfectamente preparados para hacerlo”, agregó Hancok.

La medida, que será revisada en las próximas dos semanas, también implica el cierre de las tiendas consideradas no esenciales a partir de este martes, además de la restricción de los viajes.

De esta manera, el plan de desconfinamiento de restaurantes y pubs, previsto a partir de este 4 de julio, no se aplicará en la ciudad de Leicester.

Cabe mencionar que esta decisión tiene lugar pese a que el alcalde de Leicester, Peter Soulsby, se manifestó contrario. Esto último, debido al perjuicio económico que conllevaría la medida.

“Pondremos estas medidas bajo revisión continua y no las mantendremos más tiempo del necesario”, aclaró el ministro Hancok, quien le pidió a los habitantes de la ciudad que se “queden en sus casas tanto como puedan” y que traten de evitar desplazarse, a menos que sea estrictamente necesario.

Dentro de este contexto, también se anunció que se está trabajando en aumentar el número de testeos en la ciudad, de la mano de cuatro unidades móviles que se desplegarán por la zona, entre otras iniciativas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación