Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2020

Estados Unidos negará visas a estudiantes extranjeros cuyos programas se dictarán totalmente online

Tras este anuncio, se indicó que los estudiantes extranjeros que ya están en Estados Unidos deberán abandonar el país o bien tomar otras medidas, tal como inscribirse en un establecimiento educacional con cursos presenciales.

Por
estudiantes extranjeros Estados Unidos
Compartir

En el marco de la crisis sanitaria y con el fin de evitar los contagios de coronavirus, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció este lunes que no aceptarán que lleguen ni que permanezcan en el país estudiantes extranjeros cuyos programas se vayan a dictar de manera totalmente online el próximo año académico, que debería comenzar entre mediados de agosto y principios de septiembre.

“El Departamento de Estado no concederá visas a estudiantes de escuelas y/o programas que se impartirán completamente online durante este semestre de otoño, ni la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos permitirá a estos estudiantes ingresar”, explicaron desde el ICE a través de un comunicado.

En vista de ello, desde la entidad se señaló que los estudiantes extranjeros que ya están en Estados Unidos “deberán abandonar el país o tomar otras medidas, como inscribirse en una escuela con cursos presenciales para mantener su estatus legal”. Y es que, de no hacerlo, correrán el riesgo de ser deportados.

Y en el caso de las universidades, donde muchas están optando por un modelo híbrido, que combinará clases remotas y presenciales, los alumnos extranjeros deberán comprobar que tendrán que asistir a cursos presenciales para así poder mantener su derecho a residencia.

De esta manera, por ejemplo, los estudiantes extranjeros que estén matriculados en la prestigiosa Universidad de Harvard, que ya se inclinó por las clases totalmente online, deberán abandonar Estados Unidos y regresar a su país de origen tras este anuncio del ICE.

Cabe mencionar que esta medida afectará a aquellos estudiantes extranjeros que cuentan con las visas F-1 y M-1, para cursos académicos y formación profesional, respectivamente. Y hasta marzo de este 2020, se registraba un total de 1,2 millones de estudiantes con aquellas visas, quienes provienen principalmente de países asiáticos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación