Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2020

Escuela de la Región de Aysén se convierte en la primera de Chile continental en volver a las clases presenciales

Se trata de la Escuela María Antonieta Parra Monsalve de Puerto Sánchez, en la comuna de Río Ibáñez, la cual cuenta con una matrícula de cinco alumnos, que van desde segundo a quinto básico.

Por
clases Región de Aysén
Compartir

Este martes retornaron a las clases presenciales los cinco alumnos de la Escuela María Antonieta Parra Monsalve de Puerto Sánchez, comuna de Río Ibáñez, Región de Aysén, convirtiéndose en la primera en hacerlo dentro de Chile continental.

“Luego de la solicitud del alcalde hemos trabajado junto a la Municipalidad, al Ministerio de Salud y a la comunidad de Río Ibáñez para coordinar la apertura y entrega de las orientaciones, protocolos sanitarios y kit con mascarillas, alcohol gel, termómetros, etc. Y de esa forma, tomar todos los resguardos posibles y darle seguridad a la comunidad educativa”, señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa, consigna BioBio Chile

Así, con mascarillas puestas y manteniendo una amplia distancia entre los pupitres, se materializó ese regreso a las aulas tras casi cuatro meses de clases a distancia producto de la pandemia del coronavirus.

Ante ello, el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, destacó que “en Puerto Sánchez hoy existen condiciones sanitarias, locales específicos, que nos permiten pensar que es seguro el retorno a clases. Como Municipio hemos hecho una gran inversión para que se implementen medidas de seguridad y, lo más importante, es que hemos conversado con las familias y hay un acuerdo general para que este retorno sea posible”.

Por su parte, el director de la Escuela María Antonieta Parra, Juan Osorio, destacó que “se fueron evaluando las condiciones sanitarias, y cuando éstas fueron las adecuadas para dar seguridad a la comunidad escolar, se dio el vamos”. Esto, en línea con la necesidad de apoyar a las familias y a los niños en materia de aprendizaje, pero también en cuanto a contención emocional.

Cabe mencionar que este establecimiento educacional de Puerto Sánchez, en Río Ibáñez, cuenta con alumnos que van entre segundo y quinto año básico, a quienes se suma un auxiliar y su director.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación