Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2020

Gobierno sugiere horarios diferidos de ingreso a clases para evitar aglomeraciones en transporte público

La propuesta apunta a reducir los flujos de personas ante un eventual regreso a las clases presenciales en las universidades del país, en el marco del plan de desconfinamiento gradual que se comunicaría en los próximos días.

Por
horarios ingreso a clases
Compartir

Durante los próximos días, el Gobierno daría a conocer el plan de desconfinamiento gradual para la Región Metropolitana y otras comunas del país, según afirmó este miércoles la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Dentro de este contexto, ya se estaría preparando el retorno a las clases presenciales de los estudiantes de educación superior, y para ello, los ministerios de Transportes y Educación han mantenido reuniones con las autoridades de los  diferentes planteles, con el fin de sugerirles que difieran los horarios de ingreso a clases para evitar aglomeraciones en el transporte público y así prevenir posibles contagios.

En esa línea, y según consigna La Tercera, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, detalló que se encuentran trabajando junto al Ministerio de Educación en “un diseño que sea eficaz y aplicable en forma masiva”.

De igual manera, el plan del Gobierno, que ya habría sido comunicado al CRUCh, propone -por ejemplo- que las clases se realicen bajo una modalidad híbrida, es decir, que las clases de la mañana se sigan efectuando vía online, y luego que en la tarde se lleven a cabo las clases presenciales.

Con respecto a esto último, vale recordar que la Universidad de Chile ya tomó una opción en esa dirección, pues anunció que, si las condiciones sanitarias así lo permiten, el segundo semestre se abordaría de manera mixta, conjugando clases presenciales (aunque aún no hay fecha definida) con la modalidad online.

“Esperamos terminar el segundo semestre de una manera mixta, lo que significa que habrá cursos que seguirán siendo online, pero otras actividades formativas, que por su naturaleza necesiten de cierto grado de presencialidad, lo vamos a impulsar y lo vamos a hacer, siempre cuando cumplamos y cautelemos la seguridad sanitaria y la salud de nuestra comunidad”, afirmó a EL DÍNAMO Leonor Armanet, directora de Pregrado de la Universidad de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación