Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2020

“Hay un agotamiento extremo”: Maipú anuncia receso para los colegios municipales

La alcaldesa Cathy Barriga afirmó que la pausa académica comenzará este lunes y se extenderá hasta el 26 de julio.

Por
maipú receso de invierno
Compartir

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, anunció el inicio de un receso académico de invierno en los colegios municipales de su comuna, apuntando al “agotamiento extremo” que están sufriendo los alumnos, apoderados y profesores en medio de la pandemia del coronavirus.

“Hay una parte psicológica y, por la salud mental de las personas, se tiene que hacer este receso. Hay un agotamiento extremo, tanto en las familias como en el cuerpo docente y en nuestros niños, que no están bajo las mismas condiciones estudiando”, añadió, asegurando que “es un respiro para todas las familias”, expresó.

La jefa comunal afirmó que este es un año excepcional y que ” los alumnos tampoco pueden ser evaluados de una manera normal porque no se pueden solicitar los mismos rendimientos ni exigiendo notas”.

Maipú iniciará formalmente su receso académico de invierno durante este lunes. La medida regirá hasta el 26 de julio.

El retorno de las clases normales ha sido uno de los temas más debatidos a propósito del proceso de “desconfinamiento paulatino” que busca implementar el gobierno luego de la baja en casos de COVID-19 en gran parte del país.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se mostró contrario a la opción de retornar a las actividades presenciales durante el año 2020.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación