Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2020

Mineduc y municipalidades llegan a acuerdo para pausa pedagógica y Fiestas Patrias

Las pausas pedagógicas deberán ser solicitadas al respectivo Seremi de Educación y se extenderán por una semana, de preferencia en julio.

Por
mineduc vuelta clases
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció un acuerdo con la Asociación de Municipalidades de Chile, la Asociación Chilena de Municipalidades y la Asociación de Municipios Rurales respecto a establecer una pausa pedagógica y enfrentar la semana de Fiestas Patrias.

Desde el Mineduc reconocieron que “el impacto de la pandemia en el sistema escolar ha significado para las comunidades escolares, implementar medidas de adaptación, innovación y flexibilización respecto a la forma de llevar a cabo procesos de educación a distancia”.

De esta manera, en sintonía con las diferentes planificaciones de actividades que cada establecimiento ha llevado a cabo y “el contexto de bienestar socioemocional de cada comunidad escolar, los establecimientos educacionales pueden adecuar sus actividades durante el periodo de cuarentena y suspensión de clases presenciales y pausas pedagógicas”.

Para esto, se deberá presentar una solicitud, la que será procesada por la respectiva Secretaría Regional Ministerial y tendrán una duración de hasta una semana, de preferencia en el mes de julio, según lo determine la comunidad escolar.

Las solicitudes podrán considerar cambios de actividades, jornadas de reflexión de los profesores y planificar actividades de autocuidado y contención socioemocional.

Estos tipos de pausa pedagógica, que no requiere modificación del calendario escolar, podrán ser complementadas con vacaciones durante la semana de Fiestas Patrias, entre el lunes 14 y viernes 18 de septiembre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación