Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2020

Universidad Bernardo O’Higgins se integra a la lista de planteles adscritos a la Gratuidad

Con ello, ya son 55 las instituciones de educación superior adheridas a la Gratuidad, a la cual pueden postular los estudiantes que pertenezcan al 60% de los hogares con menores ingresos del país.

Por
Universidad Bernardo O'Higgins
Compartir

La Universidad Bernardo O’Higgins, con presencia en la comuna de Santiago, anunció que adscribirá a la Gratuidad desde 2021. Esto, con el fin de crear condiciones más equitativas y facilitar el acceso a la educación superior a jóvenes en situación de vulnerabilidad, según detallaron desde el plantel a través de un comunicado.

En esa línea, el rector de la U. Bernardo O’Higgins y presidente de la Corporación de Universidades Privadas (CUP), Claudio Ruff, afirmó que “estamos involucrados con la situación de nuestros alumnos y, por sobre todo, somos conscientes de lo que estamos viviendo como país. Comprendemos el escenario que miles de familias están viviendo, los escuchamos y tomamos la decisión de adherirnos”.

Y es que, ante la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), esta casa de estudios no sólo ha debido innovar en sus procesos educativos, sino también en cómo dar respuesta a las necesidades de los estudiantes ante el complejo escenario actual.

“Los treinta años de experiencia sustentan nuestro prestigio y constituyen un factor de compromiso con las personas que la integran, lo que se acrecienta en esta nueva etapa y nos plantea nuevos desafíos ante la incorporación de un gran número de estudiantes que, confiando en nuestra casa de estudios, depositarán aquí sus esperanzas y lo abordarán con la responsabilidad que implica esta oportunidad que se les presenta”, destacaron desde el plantel.

Tras la integración de la Universidad Bernardo O’Higgins al sistema de Gratuidad, en total suman 55 los planteles nacionales adscritos a este beneficio orientado a los estudiantes de educación superior, al cual pueden postular quienes pertenezcan al 60% de los hogares con menores ingresos del país y no cuenten con un título profesional o un grado de licenciatura de alguna universidad chilena o extranjera.

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación