Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2020

Tres universidades chilenas destacan en el ranking internacional “CWTS Leiden 2020” sobre investigación de alto impacto

Se trata de la U. de Chile, la U. Católica y la U. de Concepción, las cuales lideraron gracias a la calidad y volumen de su trabajo en materia de producción científica.

Por
ranking universidades investigación
Compartir

El ranking CWTS Leiden 2020, una de las mediciones sobre producción científica más reconocidas en el mundo, destacó a tres universidades nacionales por la calidad y volumen de su trabajo en materia de investigación. Se trata de la Universidad de Chile, que se ubicó como la primera del país, seguida por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción.

De esta manera, la U. de Chile cumplió una década como líder a nivel nacional según el ranking de Leiden, el cual en su versión 2020 analizó a 1.176 universidades de 65 países.

“Nuevamente destaca la magnitud y calidad de la producción científica que realiza la Universidad de Chile como principal referente del país a nivel internacional. El liderazgo en este ranking es especialmente relevante para nosotros porque además refleja de manera objetiva cómo la colaboración y el interés por el desarrollo y bienestar del país es un elemento transversal en la investigación e innovación impulsada por nuestro plantel”, destacó Ennio Vivaldi, rector de la U. de Chile.

En el plano sudamericano, la Universidad de Chile alcanzó el octavo puesto en cantidad de publicaciones en la Web of Science (WoS). Mientras que la Pontificia Universidad Católica fue posicionada en el lugar 12 y la Universidad de Concepción en el puesto 26.

El liderazgo de la U. de Chile, en tanto, se replicó también en los indicadores número y proporción de publicaciones dentro de los segmentos de mayor impacto internacional. En este ámbito, se posicionó en el séptimo lugar de Sudamérica por volumen de investigación, ubicado dentro de los percentiles 1, 5 y 10.

Además, este plantel ocupó el segundo puesto de la región en la proporción de su producción científica, que alcanzó el 5 y 10% o de mayor impacto, y el tercer lugar en proporción de publicaciones ubicadas en el 1 por ciento de mayor trascendencia.

Cabe mencionar que, el ranking de universidades CWTS Leiden sobre investigación, también evalúa otros indicadores, tales como colaboración, open access y género, áreas en las que la Universidad de Chile también ocupó el primer lugar del país.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación