Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2020

Autorizan reapertura de escuelas en New York

Esta decisión, según afirmó el gobernador Andrew Cuomo, se sustenta en la disminución de la cifra de contagios por Covid-19.

Por
escuelas Dinamarca
Compartir

El gobernador de New York, Andrew Cuomo, informó este viernes 7 de agosto que las escuelas del estado podrán ser reabiertas en el marco del inicio de un nuevo año académico, el cual debería comenzar entre fines de agosto y principios de septiembre.

Esta decisión, según Cuomo, se sustenta en la disminución de la cifra de contagios por Covid-19 en la zona. “Es una gran noticia. Probablemente estamos en la mejor situación del país en este momento”, destacó el gobernado del Estado de New York.

No obstante, la autoridad también aclaró que cada distrito escolar tendrá en sus manos la decisión en torno a cuándo volver a las aulas, o bien optar por continuar con las clases online.

Protocolos

Dentro de este contexto, hace algunos días, el gobernador de New York también dio a conocer los protocolos a seguir por las escuelas públicas con miras a la reapertura de las escuelas.

Específicamente, estos incluyen el uso obligatorio de mascarillas -por parte de los estudiantes y del personal de los establecimientos- en espacios en que no se pueda mantener el distanciamiento físico recomendado; la desinfección frecuente de las áreas expuestas y la toma diaria de temperatura, tanto a los escolares como a los trabajadores de los respectivos recintos educacionales, entre otras medidas.

Cabe mencionar que este proceso de reapertura de escuelas sólo podrá seguirse si las tasas de infección diarias se mantienen en un 5% o menos. “Todos nuestros números son buenos, pero la mala noticia es que tenemos que mantenerlos así”, acotó el gobernador Andrew Cuomo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación