Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2020

Sistema de Admisión Escolar: comienza proceso de postulación a los colegios públicos y subvencionados de regiones

Para postular, los apoderados deberán ingresar al sitio web del SAE y seleccionar los establecimientos de su interés, hasta el próximo 8 de septiembre.

Por
postulación SAE
Compartir

Un nuevo proceso de postulación a los establecimientos educacionales a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE) comenzó este martes 11 de agosto en todas las regiones del país, con excepción de la Metropolitana, cuyo turno será a partir del próximo jueves 13 de agosto.

En el marco de este proceso, participarán 8.036 recintos educacionales, entre colegios públicos y particulares subvencionados, y a los cuales se deberá postular por medio del sitio web del SAE, donde además se podrán encontrar mapas virtuales que dan cuenta de los establecimientos cercanos y su respectivo número de vacantes.

En esa misma línea, y considerando que las familias no podrán conocer en terreno los colegios, se invitó a las instituciones a enviar videos que muestren sus dependencias y proyectos educativos, iniciativa a la que respondieron más de 900 planteles, cuyo material ya se encuentra disponible en página web del SAE.

Adicionalmente, otra de las novedades que se presentan este año es la habilitación de un chatbot, a través del cual se responderán preguntas asociadas al proceso de postulación y fechas de cada período. A ello, se suma también el envío de mensajes por Whatsapp y SMS, con el fin de invitar a los apoderados a que se registren en el sistema.

En esta oportunidad, y ante el caso de extranjeros sin RUN nacional, la solicitud de IPE o IPA se realizará de forma digital para así facilitarles el proceso y contribuir a que menos personas tengan que asistir de manera presencial.

Finalmente, y aunque este proceso se caracterizará por una postulación vía online (hasta el 8 de septiembre), igualmente habrá más de 2 mil puntos de apoyo en todo el país. Y, para hacer este trámite, en las comunas con cuarentena se dispondrá de un permiso especial en Comisaría Virtual. Además, quienes tengan poco acceso a internet, podrán postular por teléfono, llamando a “Ayuda Mineduc” al 600 600 2626.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación