Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2020

Comienza proceso de postulación a los colegios de la Región Metropolitana a través del Sistema de Admisión Escolar

El nuevo período de postulación a los establecimientos públicos y subvencionados se extenderá hasta el próximo 8 de septiembre.

Por
SAE Región Metropolitana
Compartir

A partir de este jueves 13 de agosto, comienza el período de postulación a los colegios públicos y particulares subvencionados de la Región Metropolitana con miras a 2021. Esto, a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE).

En esta oportunidad, los apoderados deberán realizar la postulación vía online, en el sitio web del SAE, donde deberán buscar los colegios de sus interés en la Región Metropolitana y agregarlos a su lista de preferencias. Los resultados de este primer período de postulación, en tanto, se darán a conocer entre el 26 y 30 de octubre, según detallaron desde el Ministerio de Educación.

“Es muy importante que los apoderados puedan informarse bien antes de tomar la decisión de postulación, revisando los criterios que consideran importantes para la educación de sus hijos en cada uno de los establecimientos a los que decidan postular”, señaló el subsecretario de Educación Jorge Poblete.

Por otro lado, el subsecretario de Educación también destacó que “más de 60 mil familias aprovecharon el período de registro para crearse un usuario, informarse y familiarizarse con el Sistema de Admisión Escolar” antes del inicio del proceso de postulación como tal, el cual se extenderá hasta el próximo martes 8 de septiembre.

Cabe mencionar que, en el caso de extranjeros sin RUN nacional, la solicitud de IPE o IPA este año será de forma digital para facilitarles el proceso, pero también con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Asesorías y puntos de apoyo

Si bien, este proceso de postulación a los establecimientos públicos y particulares subvencionados de la Región Metropolitana deberá efectuarse vía online, de igual forma habrán 320 puntos de apoyo orientados a quienes tengan dificultades para acceder a internet o bien necesiten ayuda para realizar la postulación.

Adicionalmente, quienes tengan problemas de acceso a internet, también podrán postular vía teléfono, llamando al 600 600 2626 de Ayuda Mineduc.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación