Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2020

Abren postulaciones al Plan de Formación de Directores 2020

Las postulaciones a esta instancia, dirigida a directores y docentes, se extenderán hasta el próximo 25 de septiembre.

Por
formación directores
Compartir

El Plan de Formación de Directores 2020, que tiene como objetivo primordial aportar al desarrollo de conocimientos y habilidades de liderazgo en directores, directoras, directivos y docentes de todo el país, ya abrió sus postulaciones.

En esta instancia, pueden participar todos aquellos profesionales de la educación de establecimientos municipales, servicios locales, particulares subvencionados y de administración delegada que se han desempeñado, al menos, durante tres años en establecimientos educacionales, incluidos directores, directivos y profesores de la educación técnico-profesional. Los programas formativos son gratuitos y financiados íntegramente por el Mineduc.

“Un buen director o directora escolar puede influir positivamente en la calidad de la educación de miles de niños, niñas y jóvenes. El Plan de Formación de Directores tiene un solo objetivo, que es potenciar los atributos personales, conocimientos y habilidades que deben tener las y los líderes pedagógicos en los distintos establecimientos a lo largo del país”, señaló Francisca Díaz, directora Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Mineduc.

Dentro de las temáticas innovadoras que abordará el programa este año,  se encuentran Política Nacional y Gestión Escolar; Inclusión y Equidad en la Escuela; y Reconociendo Buenas Prácticas de Liderazgo, entre otras.

Cabe mencionar que, desde su creación en 2011 hasta hoy, el Plan de Formación de Directores ha beneficiado a más de 4.700 directores, directoras, directivos y docentes de todo el país. Y, entre los grandes hitos de lo que ha sido el proceso de su implementación, se destaca la apertura de una línea especial para directores y/o aspirantes a directores de establecimientos técnico-profesionales en 2019, considerando las particularidades propias de esta formación. Esto, en el marco de la Agenda de Modernización de la Educación Técnico-Profesional que está llevando adelante el actual Gobierno.

Toda la información, incluido el manual de preguntas frecuentes, las bases y los requisitos de postulación, se encuentran disponibles en en el sitio web del CPEIP. El plazo para postular, en tanto, se extenderá hasta las 16 horas del 25 de septiembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación