Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2020

Aclaran que seguro escolar no cubriría gastos médicos por Covid-19 en caso de regresar a las aulas

Los únicos estudiantes cubiertos frente al coronavirus son aquellos que están cursando su práctica profesional o especialidad en recintos de salud.

Por
seguro escolar
Compartir

Según el Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos, el seguro escolar no cubriría los gastos médicos de un alumno que se contagie de Covid-19 ante un eventual regreso a las aulas, independiente de que adquiera el virus dentro del establecimiento o bien en el trayecto a éste.

De esta manera, y en caso de contagio, serán las familias las que deberán costear los gastos respectivos. “Para que lo tengan súper claro los padres y apoderados: si su niño hoy se contagia del Covid no tiene protección del seguro social de accidentes. Hay una resolución por parte de la superintendencia de seguridad social que dice claramente que no están protegidos, y como no están protegidos, el costo de la enfermedad lo van a terminar asumiendo las familias”, explicó a BioBio Chile el presidente del Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos, Alejandro Valdebenito.

Así lo ratificó la superintendenta de seguridad social, Patria Soto, quien afirmó que el seguro escolar no brinda a los alumnos cobertura frente al Covid-19, y que sólo aquellos estudiantes que estén cursando su práctica profesional o especialidad en establecimientos de salud se encuentran cubiertos.

“Actualmente, el seguro escolar, contemplado en la Ley 16744 y regulado por el Decreto Supremo nº 313, no considera cobertura para casos de contagio por coronavirus ni para contactos estrechos. Los casos que sí tienen cobertura por parte del seguro escolar, en caso de contagio por coronavirus, son los alumnos que se encuentren realizando su práctica profesional en establecimientos de salud y aquellos que estén cursando su especialidad”, detalló la autoridad al mismo medio.

En vista de ello, el presidente del Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos, Alejandro Valdebenito, hizo un llamado al Gobierno a mejorar el Decreto Supremo Nº313 antes de promover un retorno a las clases presenciales en aquellas comunas que están fase 4.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Regreso a clases

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación