Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2020

Más de 300 establecimientos educacionales del país han solicitado volver a las clases presenciales

Se trata de 126 establecimientos de educación parvularia y 180 colegios, siendo estos últimos 73 particulares subvencionados, 55 particulares pagados y 52 municipales.

Por
volver a clases
Compartir

El retorno a las aulas ya es una realidad para algunos alumnos de 52 establecimientos educacionales del país; 24 de ellos particulares subvencionados, 21 municipales y siete particulares pagados, una cifra que podría seguir aumentando si se considera la gran cantidad de recintos que han solicitado su reapertura al Ministerio de Educación.

Hasta este martes 6 de octubre, el número de peticiones para volver a las clases presenciales ascendía a 306, asociándose 126 de éstas a establecimientos de educación parvularia y 180 a colegios, consigna Emol.

Con respecto a estos últimos,  73 solicitudes corresponden a colegios particulares subvencionados, mientras que 55 provienen de los sostenedores de establecimientos particulares pagados y 52 en el caso de los municipales.

Voces opuestas al retorno en 2020

Si bien, son varios los establecimientos que han podido volver a clases presenciales de forma gradual y voluntaria, en el marco del Plan a Paso a Paso definido por el Mineduc, aún hay detractores de la iniciativa, entre ellos el Colegio de Profesores y parlamentarios de oposición.

De hecho, este lunes el segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados y miembro de la Comisión de Educación, Rodrigo González (PPD), cuestionó el plan de la cartera, tras afirmar que se trata de una propuesta “incoherente con la seguridad”.

“Expertos en salud pública insisten en que no existen actualmente las condiciones sanitarias, salvo excepcionalmente en comunas donde no hay Covid- 19, pero que igual deben ser extraordinariamente cuidadosas para evitar que se produzcan rebrotes”, agregó González.

En esa misma línea, durante este miércoles la Sala de la Cámara de Diputados votará un proyecto de ley que busca definir criterios en torno al regreso a las clases presenciales, tanto en educación inicial, como en educación básica y media. Sin embargo, la propuesta apunta a que dicho retorno sólo pueda materializarse a partir de 2021.

La moción, que contradice al plan anunciado por el Mineduc, fue presentada por los diputados Cristina Girardi (PPD), Rodrigo González (PPD), Camila Rojas (Comunes), Juan Santana (PS), Camila Vallejo (PC), Mario Venegas (DC) y Gonzalo Winter (Convergencia Social).

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Regreso a clases

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación