Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2020

Cinco videos educativos para niños sobre el plebiscito y proceso constituyente

La serie audiovisual busca contribuir a la generación de diálogos entre los estudiantes, con la guía de sus respectivos profesores.

Por
proceso constituyente videos
Compartir

El próximo 25 de octubre se llevará a cabo el plebiscito nacional, instancia a través de la cual cada ciudadano tendrá la opción de aceptar o rechazar la redacción de una nueva Constitución, pero también de definir qué organismo tendrá la misión de escribirla: una Comisión Mixta Constitucional o una Convención Constitucional.

Toda esta información y más, se encuentra disponible en la serie de cinco videos que desarrolló la Fundación Patricio Aylwin en el marco del Programa educativo “Vivir es Convivir”. Por medio de este material audiovisual, se busca contribuir a la generación de diálogos entre los estudiantes, con la guía de sus respectivos profesores.

El último de estos videos, denominado “El proceso constituyente”, aborda desde el Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución, firmado por casi todos los partidos políticos con representación en el Congreso, hasta el proceso que se deberá seguir en caso de aprobarse la redacción de una nueva Constitución, lo que incluye la elección de los constituyentes el próximo 11 de abril de 2021 y el “plebiscito de salida” para aprobar o rechazar el texto propuesto por dichos constituyentes.


Además, esta serie educativa también la componen otros cuatro videos relacionados al proceso constituyente, siendo el primero de estos “¿Qué es y para qué es necesario tener una Constitución?”. A través de éste, y de manera simple y clara, se expone el rol que tiene la Constitución a la hora de establecer los principios y valores fundamentales para garantizar los derechos y deberes de las personas, al igual que su importancia en torno a establecer “el país que queremos”, entre otros aspectos.

A estos, se suman los videos denominados “Bases de nuestra institucionalidad”, “Chile: un país republicano y democrático” y “Los derechos y deberes que establece la Constitución”. Este material se encuentra disponible de forma gratuita y online por medio del sitio web del programa educativo “Vivir es convivir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación