Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2020

Nueva York cerrará sus escuelas públicas por el aumento de casos de COVID-19

La ciudad estadounidense retornará a las clases online para sus 1.1 millones de alumnos debido al repunte de los contagios en las últimas semanas.

Por
Nueva York escuelas
Compartir

La ciudad de Nueva York decidió cerrar sus escuelas públicas a partir de este jueves debido al incremento de casos de COVID-19, que está viendo un fuerte repunte en todo Estados Unidos.

Las autoridades señalaron que la medida se tomó luego que la positividad de los exámenes tomados a la población superara el 3% en los últimos siete días. Aquello derivó en el cierre de los edificios educacionales, obligando a 1.1 millones de alumnos a tomar sus clases online desde sus casas.

Nueva York había retomado sus actividades presenciales tras la fuerte primera ola de abril pasado, decretando el funcionamiento híbrido de las escuelas, con 300 mil estudiantes en las aulas y el resto en cursos remotos.

La medida generó cierta resistencia, debido a que las familias neoyorquinas habían adoptado rutinas basadas en las clases presenciales de sus hijos al menos de forma parcial.

Bill de Blasio, el alcalde de la ciudad, señaló que la medida es “temporal” y de precaución, ya que la zona aún no presenta una alta circulación del coronavirus a diferencia de lo ocurrido con estados como Tennessee, Wisconsin y Wyoming, que durante las últimas semanas registraron un importante incremento en casos nuevos y la positividad de los test.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación