Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2020

Lanzan buscador online que permite encontrar becas para financiar estudios en educación superior

La nueva herramienta, desarrollada por Fundación Por Una Carrera con ayuda de INJUV, pretende ayudar a los postulantes a encontrar las mejores opciones para hacer posible su ingreso a universidades, centros de formación técnica o institutos profesionales.

Por
buscador becas
Compartir

En enero de 2021 debuta la Prueba de Transición, examen que reemplazará a la PSU y que con el fin de evitar aglomeraciones se rendirá en dos tandas: 4-5 de enero y 7-8 del mismo mes.

De acuerdo al número de inscritos, serán los 263.377 estudiantes que serán parte de este nuevo proceso, es decir, hubo una disminución del 11% en relación a la última PSU, una situación que puede explicarse por el complejo escenario económico que trajo la pandemia, donde la incertidumbre dificulta proyectar el eventual financiamiento de una carrera en alguna institución de educación superior.

Dentro de este escenario, y el fin de ayudar a aquellos jóvenes que buscan incorporarse a la educación superior en 2021, se creó  un buscador de becas. Se trata de una iniciativa desarrollada por Fundación Por Una Carrera con ayuda de INJUV, la cual además cuenta con un set de herramientas de orientación vocacional.

Becas disponibles

Por lo general, los estudiantes sólo están informados acerca de la gratuidad o de algunas becas que entrega el Ministerio de Educación, según Valentina Gran, directora social de Fundación por una Carrera.

“El problema es que muchas veces no saben que existen miles de beneficios a los que pueden postular e incluso combinar con las becas del Mineduc. Es por eso que nos pareció tremendamente valioso poder entregarles una herramienta donde encuentren todo lo necesario en una sola plataforma”, añadió Gran.

De hecho, gracias a esta nueva herramienta los postulantes podrán buscar entre 1.500 distintas becas, acorde a su perfil, carrera elegida y la institución educacional a la que desean ingresar. Incluso, se puede filtrar las comunas donde los estudiantes prefieran iniciar su carrera ya sea en universidades, centros de formación técnica o institutos profesionales.

Orientación Vocacional

Además de las becas, es sumamente importante saber cómo elegir una carrera, qué aspectos se deben considerar al seleccionar plantel o una área en específica para el desarrollo académico.

En vista de ello, Fundación por Una Carrera también cuanta con una plataforma de orientación vocacional, que contempla videos y actividades para poder tomar una decisión autónoma, consciente e informada.

“En meses tan complejos como estos, nuestra idea es entregarle a los estudiantes una asistencia completa para que puedan identificar cuáles son sus intereses académicos, conocer distintos criterios para elegir una carrera e institución y nutrirse con las experiencias de distintos profesionales”, concluyó Valentina Gran.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación