Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2021

Extienden plazo para postular y renovar las becas Junaeb

De esta manera, los estudiantes tendrán haste el 5 de febrero para postular a las becas Presidente de la República, Indígena, Residencia Indígena, Integración Territorial, Patagonia Aysén, Magallanes, Aysén, Apoyo a la Retención Escolar y Polimetales de Arica.

Por
plazo becas Junaeb Proceso de postulación online a becas Junaeb. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció este lunes que extenderán, hasta el 5 de febrero, el plazo de renovación y postulación online a las diferentes becas que entrega el Gobierno (con excepción de los programas
de residencia, que mantienen como fecha este 25 de enero).

La iniciativa, que permitirá que estudiantes -desde educación básica a superior- puedan completar el proceso, se llevará a cabo con el apoyo de la red colaboradora, las direcciones regionales y las plataformas de atención virtual con agentes capacitados en el proceso.

Esta nueva medida, viene a sumarse a la suspensión del requisito de que los estudiantes estén matriculados en 2021 o que tengan las notas finales del año anterior al momento de completar sus antecedentes en el marco del proceso de postulación o renovación.

“Desde el inicio de esta pandemia y en tiempos que han sido complejos para todos, nos hemos enfocado en continuar apoyando a nuestros estudiantes, entregándoles una serie de beneficios y realizando todos los esfuerzos tecnológicos, logísticos y administrativos para que se mantengan adecuadamente en el sistema escolar y se disminuyan al máximo las brechas de desigualdad. Por ello, dentro de este contexto decidimos ampliar el plazo para postulación y renovación de becas e incorporamos un sistema 100% online y de atención por videollamada para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio de Covid-19”, destacó el director Nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá.

Asesoría virtual

Quienes tengan dudas en torno al portal “Renueva tu beca“, o bien necesiten más información acerca de fechas y todo lo necesario para renovar o postular a las becas Presidente de la República, Indígena, Residencia Indígena, Integración Territorial, Patagonia Aysén, Magallanes, Aysén, Apoyo a la Retención Escolar y Polimetales de Arica, podrán coordinar una videollamada con un agente.

Para ello, los estudiantes deberán ingresar aquí.

Cómo postular

Los estudiantes que deseen renovar o postular a las becas Junaeb, deberán hacerlo a través del portal Renueva tu beca. Además deberán contar con un email actualizado, donde recibirán el comprobante de postulación o de renovación, notificándoseles también por esta vía si deben presentar documentos complementarios para concluir su solicitud.

Las becas Junaeb cuentan con cupos limitados y, por ende, quienes deseen postular deben cumplir con algunos requisitos asociados a notas y a condiciones desfavorables contempladas en el registro social de hogares.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación