Audio atribuido a profesora del colegio Mayflower desata debate en redes sociales

El registro expuso la molestia de la docente ante el desarrollo de las clases presenciales y online en el establecimiento.

Por › Actualizado: 17:20 hrs
El establecimiento aún no ha entregado su versión de los hechos. (Agencia Uno/Archivo)
El establecimiento aún no ha entregado su versión de los hechos. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

El colegio Mayflower de Santiago se transformó en tendencia en redes sociales debido a la aparición de un particular audio, el que fue atribuido a una profesora del recinto, en donde se expusieron las complicadas condiciones para la realización de clases presenciales y online en medio de la pandemia del coronavirus.

En el registro, la mujer se refiere en duros términos a la situación que está viviendo con sus alumnos, especialmente por el control en la atención durante el desarrollo de los cursos virtuales. A ello sumó la presión de los apoderados, la que complicaría aún más su labor.

Entre los detalles expuestos, la trabajadora aseguró que los cursos son divididos entre 15 alumnos en el aula y otros 15 que siguen instrucciones por vía remota. La mayor dificultad pasaría por las constantes intervenciones de los alumnos que están en su casa y el largo horario de clases, las que se extienden de 08:00 a 15:30 horas.

Las repercusiones del audio llegaron hasta el Congreso, ya que el diputado Giorgio Jackson (RD) lo vinculó a la discusión del retorno a las clases presenciales, el que mantiene enfrentado al Ministerio de Educación (Mineduc) con el Colegio de Profesores.

“El audio de la profe del Mayflower retrata casi a la perfección la ‘flojera’ con la que el Gobierno acusó al profesorado cuando estos últimos pusieron reparos a la vuelta a clases presencial”, expresó el legislador a través de su cuenta de Twitter.

mayflower

Situación de la profesora

La viralización del audio generó muestras de apoyo y de rechazo a la de la mujer. De hecho se señaló que la autora del audio habría sido despedida de su puesto debido a la filtración.

EL DÍNAMO intentó contactarse con el colegio Mayflower para conocer la veracidad de la situación, pero señalaron que por el momento no iban a entregar ningún tipo de información.

El superintendente de Educación, Cristian O’Ryan, fue consultado por el caso y aclaró que las atribuciones que posee su estamento en el ámbito laboral, con la posible desvinculación de esta profesora, son “limitadas”.

“Nosotros lo que hacemos como Superintendencia es verificar que, por ejemplo, se paguen las cotizaciones y los sueldos a los profesores y asistentes de la educación básicamente para poder asegurar la continuidad de los establecimientos”, afirmó.

O’Ryan afirmó que en esta situación la investigación de este caso debería quedar en manos de la Dirección del Trabajo, que estaría encargada de investigar cualquier posible vulneración en los derechos laborales de la docente.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Educación

Últimas noticias

Populares