Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2021

Ministro Figueroa adelantó que cambios al Paso a Paso considerarán a la educación

El titular del Mineduc afirmó que los ajustes al plan de desconfinamiento traerán novedades sobre el funcionamiento de las escuelas, aunque evitó hablar sobre medidas puntuales.

Por
paso a paso educación La autoridad reiteró su defensa al retorno a las clases presenciales en medio de la pandemia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, adelantó que el anuncio de modificación del plan de desconfinamiento Paso a Paso tendrá “noticias relevantes” sobre el funcionamiento de las escuelas en medio de la pandemia de COVID-19.

La autoridad abordó el tema luego que el titular de Salud, Enrique Paris, anunciara que durante el jueves se entregarán las medidas para cambiar el sistema de avances y retrocesos a la cuarentena, en un sistema que recogería las opiniones de diversos actores, entre ellos la del Colegio Médico, que respalda el funcionamiento de jardines infantiles y escuelas básicas en la primera etapa tras un “cortocircuito epidémico”.

“Los cambios que se van a hacer al plan Paso a Paso van a incorporar noticias relevantes en el sistema de educación”, expresó Figueroa durante su participación en el programa Mucho Gusto de Mega.

El secretario de Estado también defendió su postura sobre el retorno a las actividades presenciales en las escuelas, confirmando que uno de los temas que se está analizando es la autorización a la reapertura en medio del confinamiento.

“Lo que nosotros estamos planteando es que establecimientos que están funcionando en transición (fase 2), cuyos territorios bajen a cuarentena (fase 1), puedan seguir funcionando, a pesar de la cuarentena. Eso es lo que hemos planteado y que es un tema que estamos trabajando”, señaló.

Figueroa añadió además que “el Minsal está trabajando en esa misma postura, pero es muy importante entender de que ellos tienen que hacerse cargo de toda la política sanitaria”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación