Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2021

Superintendente de Educación por retorno a clases: “En general, los establecimientos cumplen con las condiciones”

Cristián O’Ryan afirmó que la realidad de las escuelas es diversa y que se está trabajando para corregir los problemas de infraestructura.

Por
superintendente de educación clases El nuevo plan Paso a Paso permite el funcionamiento de los colegios en cuarentena. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, afirmó que “en general” los establecimientos del país están cumpliendo con las condiciones y protocolos para el retorno a clases presenciales en medio de la pandemia de COVID-19.

La autoridad abordó el tema luego que el nuevo plan Paso a Paso definiera que los colegios y jardines infantiles podrán funcionar en comunas que se encuentren en cuarentena (fase 1) y tras las quejas de algunos municipios como el de Santiago, que afirman que los recintos tienen serios problemas de infraestructura para recibir a los alumnos.

“La realidad chilena es muy diversa. Lo que hemos visto en terreno durante nuestras fiscalizaciones es que, en general, se cumplen bastante bien las condiciones que se establecieron y los protocolos para el retorno a clases presenciales”, expresó O’Ryan a radio ADN.

De todas formas, el superintendente de Educación manifestó que en medio del proceso de regreso a clases “no se puede desconocer que algunos establecimientos que tienen situaciones particulares que hay que atender”.

“Se están haciendo los esfuerzos para que los problemas de infraestructura en algunos establecimientos se vayan corrigiendo para volver a clases presenciales”, añadió.

O’Ryan aseguró que el regreso a clases presenciales es fundamental para abordar los atrasos en los aprendizajes, especialmente en los primeros niveles, que durante el último año han manifestado problemas en Matemática y Lenguaje.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación