Educación

63 comunas del país mantienen sus colegios sin clases presenciales

Viña del Mar, Santiago y Talca lideran las cifras de establecimientos públicos que permanecen cerrados a pesar de estar en fase 3 o 4 del plan Paso a Paso.

Hay 122 comunas que han abierto las puertas de sus todos establecimientos para los alumnos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Hay 122 comunas que han abierto las puertas de sus todos establecimientos para los alumnos. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Al menos 63 comunas del país se mantienen sin clases presenciales en sus colegios, a pesar de los avances en el desconfinamiento y la actualización del plan Paso a Paso, que autoriza la apertura de las escuelas incluso tras el retroceso a cuarentena (fase 1).

Según lo publicado por Emol, hay 122 comunas del país donde todos sus establecimientos de educación escolar municipales están abiertos y con clases presenciales. Entre estos municipios están Ñuñoa, La Pintana, Providencia, Las Condes, San Felipe, Cartagena, Los Ángeles, Chaitén y Aysén, entre otros.

En la contraparte, las zonas que no han retomado sus actividades y que lideran en cantidad de establecimientos cerrados son Viña del Mar (49), Talca (47), Santiago (43) y San Bernardo (41). Más atrás están Temuco (39 colegios), Panguipulli (33), Arauco (30), Calama (29), Coronel (27), Lautaro (27), Melipilla (26) y San Antonio (21).

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló al medio que cada día hay más colegios que reciben a sus alumnos en sus aulas, aunque manifestó que “vemos con pesar que comunas del país, que incluso estando en fase 3 ó 4, continúan con sus colegios municipales cerrados, lo que afecta principalmente a los alumnos más vulnerables”.

En Viña del Mar, la dirección de Educación de la Corporación Municipal explicó que las escuelas han permanecido abiertas para la entrega de canastas familiares y guías de aprendizaje, aclarando que el retorno masivo no se ha concretado debido la falta de condiciones, especialmente en lo financiero.

Más Noticias

Más Noticias