Educación

“Este partido se gana en la calle”: Confech lidera tercera marcha nacional por la educación

Según explicaron, la movilización se lleva a cabo debido a que "el gobierno no ha dado respuesta a nuestras indicaciones al proyecto de reforma a la educación superior y ahora impulsa un nuevo proyecto de ley esta vez para las universidades estatales".

Confech lidera la tercera marcha nacional por la educación
Confech lidera la tercera marcha nacional por la educación

Para este miércoles la Confech convocó a la tercera marcha nacional por la educación en varias ciudades del país por una educación pública, gratuita, de calidad, sin lucro y sin deuda, bajo el lema “este partido se gana en la calle”, con motivo de que la movilización se llevará a cabo en medio de la realización de la Copa Confederaciones.

Según publica la tercera, la marcha es con motivo de que “el gobierno no ha dado respuesta a nuestras indicaciones al proyecto de reforma a la educación superior y ahora impulsa un nuevo proyecto de ley esta vez para las universidades estatales, todo esto sin escuchar las propuestas y demandas de las y los estudiantes y las comunidades universitarias”.

“Es por esto que convocamos a una nueva marcha para demostrar que somos miles quienes creemos que Chile se merece una educación pública, gratuita, de calidad, sin lucro, sin deuda y con un aseguramiento de condiciones laborales dignas para sus trabajadores y trabajadoras”, agregaron.

En Santiago, la movilización comenzará a las 11 hrs. en Plaza Baquedano, avanzando por la Alameda hasta llegar al barrio República.

Más Noticias

Más Noticias