Educación

“Nos parece incongruente”: Colegio de Profesores cuestionó apertura de escuelas en fase 2

Mario Aguilar afirmó que inicialmente el funcionamiento de los establecimientos educacionales se concretaría en la fase 4.

Mario Aguilar. Foto: Agencia Uno
Mario Aguilar. Foto: Agencia Uno

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, cuestionó la modificación a la fase 2 del plan Paso a Paso, la que permitirá que los establecimientos educacionales que abrieron sus puertas puedan mantener su funcionamiento de forma presencial.

El líder del magisterio evaluó la medida, la que se informó luego que se decretara el retroceso de toda la Región Metropolitana a las cuarentenas de fin de semana, en una etapa que no implicará el cierre de los colegios y liceos que ya se encuentran abiertos.

“Al inicio se nos señalaba que los colegios podían funcionar solo en comunas en fase 4, pero ocurre que ahora en fase 2 se puede funcionar con los colegios y nos parece incongruente. ¿Cuáles son las diferencias entre esta fase 2 y la fase 2 anterior? ¿Cuál es la condición distinta que hay en este rebrote epidemiológico?”, se preguntó Aguilar en una entrevista al canal 24 Horas.

El dirigente añadió que “no hay argumento sanitario” para mantener la apertura de aulas, apuntando a que la mayoría de los establecimientos está cerrando su año académico.

“Son las propias comunidades escolares por sí mismas las que deben terminar el año o volver al formato a distancia. Si el propio Gobierno alertó que en enero pueden haber hasta 9.000 contagios está diciendo que puede haber una situación grave”, manifestó.

Tras esto el presidente del Colegio de Profesores le envió un mensaje al ministro de Educación, Raúl Figueroa, al que le planteó que “si se pretende imponer con autoritarismo el 1 de marzo como fecha de inicio del año académico, le anticipo que no va a funcionar”.

Más Noticias

Más Noticias