Educación

Admisión 2022: Descubre las distintas vías de ingreso

¿Conoces todas las alternativas para ingresar a la educación superior? Descubre cuál es la mejor opción para ti para la admisión 2022.

Admisión 2022: Descubre las distintas vías de ingreso
Admisión 2022: Descubre las distintas vías de ingreso

Cuando se piensa en entrar a la universidad, muchos creen que la única forma de lograrlo es rindiendo la Prueba de Transición Universitaria (PDT ex PSU). Sin embargo, actualmente son muchas las instituciones que cuentan con vías alternativas para su admisión 2022 que promueven la inclusión para que nuevos y nuevas estudiantes puedan formar parte de tus carreras.

A continuación, conoce los principales sistemas de ingreso para la educación superior.

Vías de ingreso a la universidad admisión 2022

1. Vía PDT
Es el método más utilizado por las instituciones. La Prueba de Transición Universitaria es un examen estandarizado desarrollado por el DEMRE (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional), donde se miden las competencias esenciales adquiridas desde séptimo básico a cuarto medio.

La PDT tiene dos tipos de pruebas:

Las pruebas electivas no son excluyentes, así que si todavía no sabes qué estudiar, puedes rendir ambas.

2. Vía acceso directo

Son sistemas de ingreso propios de cada institución. Cada universidad cuenta con modalidades distintas a la PDT para la incorporación de estudiantes a sus facultades.

Algunos accesos especiales son:

3. Vía deportista destacado

Esta admisión es para estudiantes que acrediten una participación destacada en competencias deportivas registradas por instituciones oficiales. Cuando postulen, las y los estudiantes deberán tener una condición física compatible con el deporte que practique y que deberá ser confirmado con exámenes establecidos por el Comité Olímpico de Chile.

¿Cuándo podré saber los resultados para la admisión 2022?

Ya en 2022, el día 24 de enero, al medio día, se darán los Resultados del Proceso de Selección de la Admisión 2022. En esta oportunidad podrás saber si quedaste en una de las carreras de tu preferencia o si estás en lista de espera, en este caso, deberás esperar si existirá un segundo llamado por parte de la universidad en la que quedaste en espera, pero depende de los cupos que la institución tenga disponibles.

Pero más allá de los resultados en la PDT, ahora sabes que existen más formas para ingresar a la educación superior independientes a este examen, así que anímate a investigar la que se adecue más a tus posibilidades y así podrás entrar a la carrera que deseas.

Más Noticias

Más Noticias