Educación

Adulto amenazó con bastón retráctil a estudiante acusada de agresión en colegio de Maipú

Un grupo de apoderados ingresó al Colegio Carolina Llona para atacar a la alumna, en un hecho que llevó a suspender las clases durante este miércoles.

El incidente fue denunciado por el establecimiento ante Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El incidente fue denunciado por el establecimiento ante Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Un nuevo y grave hecho de violencia escolar se registró a inicios de esta semana en el Colegio Carolina Llona de Maipú, el que involucró a un grupo de adultos que intentó atacar físicamente a una estudiante que había sido acusada de agredir a otra compañera.

Según lo informado por el portal La Voz de Maipú, el incidente ocurrió en el horario de salida de clases, cuando un grupo de apoderados irrumpió en el establecimiento. 

De acuerdo a los videos publicados en redes sociales, uno de los involucrados llevaba un bastón retráctil, con el que amenazó a la joven afectada y a otros alumnos.

En un comunicado, el Colegio Carolina Llona afirmó que “vivimos un hecho de violencia por parte de adultos, quienes ingresaron a la fuerza al colegio para agredir a una de nuestras estudiantes, donde uno de ellos portaba dentro de sus ropas, un bastón retráctil, con el cual amenazó a estudiantes, apoderados y educadores”.

“Varios de nuestros colaboradores intervinieron ante estos hechos de violencia, para proteger la integridad de la estudiante, así como también de los demás niños, niñas y jóvenes, que se encontraban alrededor; nuestros educadores también resultaron agredidos por estas personas externas”, agregó el establecimiento.

De acuerdo al colegio, de forma inmediata se llamó a Carabineros para controlar la situación e interponer las denuncias correspondientes en contra de los responsables.

Por este incidente, la administración de la institución católica determinó que “el ingreso de apoderados y adultos al establecimiento al momento de la entrada y salida quedará estrictamente prohibido. Así también, en el caso de retirar a algún estudiante durante la jornada, este se deberá informar al portero, quien comunicará al hall para el retiro correspondiente”.

Además, el Colegio Carolina Llona decidió realizar una jornada reflexiva este miércoles 18 de mayo, por lo que suspendió las clases.

Más Noticias

Más Noticias