Educación

Alcaldesa de Santiago y caída de Instituto Nacional en PDT: "Un puntaje no determina las posibilidades"

Hassler se refirió a la caída del establecimiento en el ranking nacional, luego de tener cinco puntajes nacionales en 2020 a solo tres este 2021.

El rector Manuel Ogalde apuntó que "los ranking son un poco odiosos porque nos comparan con colegios privados, que tienen otros recursos". AGENCIA UNO
El rector Manuel Ogalde apuntó que "los ranking son un poco odiosos porque nos comparan con colegios privados, que tienen otros recursos". AGENCIA UNO

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler; junto al rector del Instituto Nacional, Manuel Ogalde, encabezó la ceremonia de reconocimiento a los tres alumnos de dicho establecimiento municipal que obtuvieron puntajes nacionales en la Prueba de Transición Universitaria (PDT) 2021. 

En la oportunidad, Hassler se refirió a la caída del establecimiento en el ranking nacional, luego de tener cinco puntajes nacionales en 2020.

"Sabemos que un puntaje no determina las posibilidades que van a tener hacia adelante y en ellos reconocemos el trabajo de todos y todas las estudiantes de nuestra comuna y les deseamos los mejores éxitos", precisó la jefa comunal en la actividad.

Por su parte, el rector Ogalde apuntó que "los ranking son un poco odiosos porque nos comparan con colegios privados, que tienen otros recursos y sus procesos han sido continuos y sistemáticos, el Instituto ha sobrevivido a situaciones que cualquier otra institución la hubiesen hecho cerrar sus puertas".

Los alumnos galardonados son Matías Peñaloza, Axel Alarcón y Felipe Huerta, quienes recibieron de mano de las autoridades un diploma y la medalla del Bicentenario del Instituto Nacional. 

Los homenajeados sostuvieron que “el Instituto Nacional no es solo una máquina de puntajes nacionales, sino que es un colegio integral”, por lo que instaron a la autoridad comunal a seguir fortaleciendo la educación pública "para formar ciudadanos con conciencia social y que puedan desenvolverse en cualquier disciplina”.

Más Noticias

Más Noticias