Educación

Alumnas denuncian a estudiantes de Liceo Lastarria por ciberacoso

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, afirmó que los responsables del hecho “están absolutamente identificados” y que los antecedentes serán enviados a Fiscalía.

Las jóvenes protestaron en las calles cercanas al establecimiento educacional. AGENCIA UNO/ARCHIVOLas jóvenes protestaron en las calles cercanas al establecimiento educacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las jóvenes protestaron en las calles cercanas al establecimiento educacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Un grupo de alumnas de diversos colegios de la comuna de Providencia protestó durante este jueves en las cercanías del Liceo Lastarria, tras denunciar la existencia de un presunto grupo de WhatsApp manejado por los estudiantes del recinto en donde se ejercería ciberacoso contra sus compañeras.

Las jóvenes señalaron que a través del servicio de mensajería se habrían compartido imágenes íntimas de ellas sin su consentimiento, además de emitir amenazas de agresión y violación.

La situación fue confirmada por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), quien señaló a CNN Chile que “un grupo de alumnas nos mostraron pantallazos de mensajes que han recibido niñas de distintos colegios, no solo de Providencia, donde las amenazaban de violación”.

“Nosotros ahí activamos todos nuestros protocolos y toda nuestra gente. Lo primero es que nos conseguimos todos los pantallazos y con eso en este momento se está redactando una denuncia ante el Ministerio Público, porque, a nuestro juicio, lo que ellos escribieron y mandaron es delito”, expresó.

La jefa comunal afirmó que el hecho denunciado “merece un castigo ejemplificador porque estoy hasta la corona de que a cada rato tengamos noticias de femicidios, de violación, de amenazas de violación y de distinto tipo”.

Sobre los responsables del ciberacoso, Matthei aseguró que "están absolutamente identificados, sabemos quiénes son y dónde están”, pidiendo además que “cualquier persona que sepa algo, cualquier alumna, por favor se acerque porque queremos tener todos los antecedentes posibles para hacer una buena denuncia lo más completa posible en la Fiscalía”.

“Queremos las sanciones más altas posibles, sean menores o mayores de edad. Este tipo de violencia contra la mujer no la vamos a aceptar, así que mañana se suspenden todas las clases de todos los colegios y liceos municipales en Providencia porque tenemos que empezar a trabajar con los centros de alumnos, directores y todos para ver si alguien tiene más antecedentes o si hay alguna otra persona que haya sido amenazada”, complementó.

La protesta de las adolescentes en las afueras del Liceo Lastarria provocó un corte temporal del tránsito en el sector de Avenida Providencia con Miguel Claro. Los vehículos volvieron a circular por la zona cerca de las 15:30 horas.

Más Noticias

Más Noticias