Educación

Alumnas protestan en el Instituto Nacional por denuncias de acoso

Estudiantes de diversos establecimientos llegaron hasta el recinto de Santiago para exigir sanciones en contra de los responsables.

Por el momento no se han reportado personas detenidas debido a la manifestación. AGENCIA UNOPor el momento no se han reportado personas detenidas debido a la manifestación. AGENCIA UNO
Por el momento no se han reportado personas detenidas debido a la manifestación. AGENCIA UNO

Alumnas del liceos 1 de Santiago, del Liceo Tajamar y del Liceo Carmela Carvajal llegaron durante este miércoles a las puertas del Instituto Nacional (IN), en Santiago Centro, para protestar por las denuncias de acoso y abuso que habrían surgido desde el establecimiento emblemático.

Las jóvenes llegaron hasta la puerta del recinto, ubicado en la calle Arturo Prat, para exigir sanciones en contra de los responsables, que serían alumnos del colegio.

Según lo consignado por radio Bío Bío, las estudiantes buscaban tomarse el liceo, pero las puertas se encontraban cerradas, por lo que permanecieron concentradas en el lugar.

Transporte Informa detalló que debido a la protesta el paso peatonal de San Diego, entre Alamenda y Padre Alonso de Ovalle, se encuentra bloqueado, por lo que llaman a transitar con precaución por la zona.

Por el momento no se han reportado personas detenidas debido a la manifestación, la que se ha desarrollado sin mayores incidentes.

Denuncias por acoso

La protesta en el Instituto Nacional se sumó a la escalada de denuncias que generó el caso del Liceo Lastarria de Providencia, donde un grupo de alumnos está siendo investigado por su eventual participación en la filtración de fotos y amenazas hacia sus compañeras de otros liceos de la comuna.

Durante las primeras semanas tras el retorno de las clases presenciales se conocieron otros casos como en el Liceo Alessandri de Providencia y el Colegio Técnico Profesional República de Argentina de Ñuñoa.

Las manifestaciones por las acusaciones de abusos se extendieron a otras ciudades como Talca, en donde una marcha terminó con un estudiante en riesgo vital tras ser apuñalado.

Más Noticias

Más Noticias