Educación

Alumno compartió imagen amenazando con arma de fuego a integrantes de colegio en Chillán

Desde el Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado informaron que se activaron los protocolos y que el estudiante no asistirá a clases.

Desde el establecimiento afirmaron que están recibiendo el apoyo del seremi de Educación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Desde el establecimiento afirmaron que están recibiendo el apoyo del seremi de Educación. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, de la ciudad de Chillán, informó este miércoles sobre las acciones que tomará ante la situación de un alumno del establecimiento, quien apareció en imágenes difundidas en redes sociales amenazando a la comunidad escolar con un arma de fuego.

En un comunicado, el recinto educacional señaló que logró identificar al estudiante involucrado y que se dio cuenta de la situación a su apoderado.

“La dirección del colegio, dada la gravedad de los hechos, ha activado el protocolo respectivo, actuando de acuerdo a lo establecido en nuestro reglamento de convivencia escolar y ante las instancias externas correspondientes”, señaló el texto.

Desde el establecimiento explicaron que “el estudiante involucrado en los hechos no asistirá al establecimiento en los próximos días, a la espera de la resolución que determine la dirección del colegio”.

“Como dirección del colegio rechazamos cualquier amenaza a la integridad física y sicológica de todos los integrantes de nuestra comunidad, independiente de la motivación que haya movido esta acción”, agregó.

La escuela afirmó que tomó contacto con el seremi de Educación de la Región de Ñuble, César Riquelme, quien brindó “todo su apoyo a las gestiones que realice el colegio en su afán de cuidar y proteger a cada integrante de la comunidad educativa”.

“Finalmente, hacemos un llamado a la tranquilidad de todos ustedes (la comunidad escolar), ya que se están tomado todas las medidas para resguardar la seguridad de todos los integrantes de la comunidad escolar”, cerró el escrito.

Este nuevo incidente de violencia escolar se sumó a otras situaciones registradas desde marzo, cuando las autoridades retomaron la obligatoriedad de las clases presenciales tras dos años de actividades remotas por la pandemia de COVID-19.

El último caso de preocupación surgió en la ciudad de Iquique, donde profesores y directivos del Liceo Instituto del Mar fueron amenazados de muerte por jóvenes, que mostraron imágenes con armas a través de las redes sociales.

Más Noticias

Más Noticias