Educación

Alumnos del Instituto Nacional deberán acreditarse para entrar al establecimiento tras graves incidentes

El recinto educacional señaló que aplicará las máximas sanciones contempladas por su reglamento de convivencia en contra de los responsables de los hechos de violencia.

La dirección del establecimiento lamentó los nuevos incidentes. AGENCIA UNO
La dirección del establecimiento lamentó los nuevos incidentes. AGENCIA UNO

El Instituto Nacional de Santiago anunció medidas tras los graves incidentes registrados durante este lunes en el retorno a clases tras las extendidas vacaciones de invierno, los que dejaron a un estudiante del establecimiento detenido por lanzamiento de bombas incendiarias.

En un comunicado, el recinto educacional emblemático lamentó los hechos de violencia que “han tensionado este tan anhelado retorno a la presencialidad”.

“Ante este tipo de situaciones, la dirección del establecimiento aplicará las máximas sanciones que nos permita nuestro Reglamento interno de Convivencia Escolar, además de seguir todas las acciones legales que correspondan para identificar a los responsables y sancionar estos hechos de violencia, que ponen en riesgo a toda la comunidad”, aseguró.

Las autoridades manifestaron que “estamos trabajando en conjunto con el sostenedor para tomar las medidas necesarias que nos permitan mejorar la seguridad en el entorno del establecimiento y en el acceso a nuestros y nuestras estudiantes”.

En ese sentido, el Instituto Nacional señaló que su primera medida se concretará este martes y consistirá en la acreditación de la condición de estudiante para el ingreso al establecimiento. Para ello los jóvenes deberán tener a mano el pase escolar o el certificado de alumno regular (en papel o digital) que se puede obtener online, el que será solicitado en la entrada.

“Contamos con la colaboración de todos y cada uno de los miembros de esta comunidad, para brindar a sus integrantes un espacio seguro donde educarnos y desarrollar las actividades propias del Instituto Nacional”, cerró el documento firmado por la dirección.

El alumno que fue detenido vistiendo overol blanco, y que aparece en imágenes lanzando una molotov hacia el personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, fue formalizado durante la tarde del lunes por lanzamiento de bombas incendiarias, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Más Noticias

Más Noticias