Educación

Aprendo en Línea mantendrá su acceso gratuito desde dispositivos móviles

La plataforma del Ministerio de Educación para mantener los aprendizajes durante la cuarentena no descuenta datos móviles de los planes ni de banda ancha móvil.

La aplicación se encuentra en celulares, smartphones y tablets. (Mineduc)
La aplicación se encuentra en celulares, smartphones y tablets. (Mineduc)

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que la plataforma Aprendo en Línea, que busca mantener los aprendizajes de los estudiantes que se encuentren en cuarentena y no puedan asistir a clases presenciales, seguirá funcionando de forma gratuita durante 2021 desde dispositivos móviles, como celulares, smartphones y tablets.

La continuidad de la aplicación se logró gracias a las tratativas del Mineduc y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) con diversas empresas de telecomunicaciones, las que se comprometieron a mantener la gratuidad del programa para profesores, alumnos y apoderados.

“La plataforma Aprendo en Línea, que se actualizó este 2021 y hoy cuenta con más y renovados recursos pedagógicos, ha cumplido un rol muy importante para no interrumpir los aprendizajes. Agradecemos a las empresas su apoyo para que el sitio pueda ser utilizado sin cargos por estudiantes y sus profesores”, expresó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El acuerdo público-privado permitió que la aplicación tenga un acceso que no descuente datos móviles de los planes de usuarios pospago ni registre saldo para los usuarios de prepago de banda ancha móvil.

A la fecha, el portal suma más de 19 millones de visitas, lo que lo ha convertido en el sitio web más popular del país en el área de la educación.

Aprendo en Línea cuenta con más de 80.000 recursos pedagógicos digitales para estudiantes, apoderados, docentes y directivos, alineados al currículum vigente y siempre está en constante actualización. Entre estos destaca la Biblioteca Digital Escolar, que cuenta con 13 mil ejemplares a los que se sumarán 2 mil más este año, y que solo en marzo está realizando 4 mil préstamos diarios.

La plataforma está orientada para todos los estudiantes del país de pre kínder a 4° medio. En su año de funcionamiento registra 10.177.897 usuarios y su promedio diario alcanza a los 73.928 usuarios. Sólo en la última semana tuvo 539.351 descargas totales de recursos educativos.

Más Noticias

Más Noticias