Educación

Argentina avanza en el regreso de las clases presenciales

La provincia de Buenos Aires anunció que los alumnos volverán de forma parcial a las aulas durante el miércoles.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. GOB. PROVINCIA BUENOS AIRES
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. GOB. PROVINCIA BUENOS AIRES

La provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, anunció que durante este miércoles concretará el regreso a clases presenciales de sus alumnos, con lo que se pondrá fin a la restricción que había impuesto a inicios de mayo por el incremento de casos de COVID-19.

Axel Kicillof, gobernador bonaerense, señaló que el retorno se concretará en 40 distritos del Gran Buenos Aires, que se sumarán a los 21 municipios del interior que ya tenían clases presenciales. Otros 74 distritos seguirán bajo el régimen de la educación virtual.

Según lo informado por La Nación, la razón que llevó a las autoridades a decretar el retorno paulatino a las actividades en el aula es el descenso semanal de los contagios, el que permitió controlar la situación epidemiológica tras días complejos, donde la zona alcanzó récord de contagios y fallecimientos diarios.

El regreso a clases para la provincia más importante de Argentina estará basado en un sistema de burbuja, en donde los niños asistirán a la escuela semana por medio con testeos constantes y un estricto control sanitario.

El país trasandino mantuvo una intensa disputa por el apertura de las escuelas. El presidente Alberto Fernández se enfrentó constantemente al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y representante de la oposición, Horacio Rodríguez Larreta, quien exigió el funcionamiento de los establecimientos escolares.

Las diferencias entre entre ambos llegaron hasta la Corte Suprema, la que le dio la razón a Rodríguez Larreta, autorizándolo a decretar el regreso a clases en su territorio.

Kicillof, quien es cercano a Fernández y que administra los sectores periféricos de la capital argentina, respaldó la postura del Gobierno y rechazó la apertura de las escuelas hasta el último momento.

Más Noticias

Más Noticias