Educación

Aspiraciones sobre el Futuro: abren inscripciones a iniciativa que busca promover el ingreso a la educación superior

El proyecto es impulsado por MueveTP de Fundación Luksic y pretende entregar orientación sobre las motivaciones y expectativas de los alumnos de enseñanza media.

Los establecimientos recibirán un reporte detallado con los principales resultados obtenidos en la encuesta. CEDIDALos establecimientos recibirán un reporte detallado con los principales resultados obtenidos en la encuesta. CEDIDA
Los establecimientos recibirán un reporte detallado con los principales resultados obtenidos en la encuesta. CEDIDA

MueveTP de Fundación Luksic abrió las inscripciones para las segunda versión de su iniciativa “Aspiraciones sobre el Futuro”, que tiene como objetivo apoyar a los estudiantes en cuanto al acceso a la educación superior, mediante la determinación de sus motivaciones y expectativas, como también de las barreras. 

En su primera edición el proyecto contó con la participación de 200 establecimientos de todo el país. Para este año, el objetivo es ampliar la cobertura a más de 300 establecimientos.

Las inscripciones se deben realizar a través de unformulario de registro que se encuentra disponible durante todo abril en el sitio web de MueveTP. Una vez inscritos, los establecimientos educacionales serán contactados por el equipo de Aspiraciones sobre el Futuro, para evaluar sus conocimientos y expectativas sobre el sistema de educación (acceso, postulación y financiamiento) y entregarles orientaciones para fortalecer el acceso.

Sobre la finalidad de esta iniciativa, María Fernanda Orellana, directora ejecutiva de MueveTP, afirmó que  “a través del proyecto de Aspiraciones sobre el Futuro buscamos apoyar a los estudiantes de cuarto medio de liceos técnico profesionales para que amplíen su abanico de posibilidades y vean la enseñanza superior como una oportunidad real. Queremos que conozcan los beneficios a los que pueden optar y cómo esta alternativa puede mejorar su calidad de vida”. 

Pablo Guarda, coordinador de las iniciativas MueveTP, explicó que “cada estudiante que complete una encuesta que enviaremos al colegio recibirá una carta individual, con información personalizada sobre carreras de su interés, tasa de empleabilidad, ingresos promedio y la duración real de los programas de estudio. Esta es información esencial para que los jóvenes y sus familias puedan tomar decisiones bien informados. Además, recibirán un folleto informativo con fechas claves para postular a beneficios estudiantiles como, por ejemplo, la Gratuidad; y recomendaciones para elegir una institución de educación superior de calidad”.

Por otra parte, los establecimientos recibirán un reporte detallado con los principales resultados obtenidos en la encuesta, además de una serie de recomendaciones específicas que permitirán potenciar la continuidad de estudios dentro de sus comunidades educativas.

Más Noticias

Más Noticias