Educación

Boric aseguró que priorizará el retorno a clases presenciales: "Espero en el Colegio de Profesores un aliado"

El presidente electo señaló que conversará con el magisterio para establecer las medidas de seguridad e infraestructura que permitan el retorno a las aulas.

El mandatario electo ratificó la postura que había anunciado durante su discurso en Enade 2022. AGENCIA UNOEl mandatario electo ratificó la postura que había anunciado durante su discurso en Enade 2022. AGENCIA UNO
El mandatario electo ratificó la postura que había anunciado durante su discurso en Enade 2022. AGENCIA UNO

El presidente electo Gabriel Boric confirmó que el retorno a clases presenciales será una de las prioridades, asegurando que espera que el Colegio de Profesores sea “un aliado” a la hora de impulsar medidas en medio de la pandemia del COVID-19.

Durante su participación en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, el futuro mandatario ratificó los dichos que entregó durante su discurso en Enade 2022, en donde planteó que las escuelas deben ser “las últimas en cerrar y las primeras en abrir”.

Consultado por la postura del magisterio -que durante los últimos dos años ha rechazado el retorno a clases presenciales-, el aún diputado señaló que “estoy dispuesto a comprarme cualquier problema para tratar de enfrentar la crisis que es de largo plazo (…) yo espero en el Colegio de Profesores un aliado”.

“Los profesores que han hecho un tremendo esfuerzo, dificilísimo durante la pandemia, van a ser aliados en esto y vamos a conversar con el Colegio de Profesores y todas sus organizaciones, para justamente facilitar el retorno a clases: Todas las medidas de seguridad, mejorar las condiciones de infraestructura, tener planes de innovación también respecto al aula”, expresó.

Boric añadió que “hemos estado dándole vueltas a eso y no me cabe ninguna duda que el ministro de Educación (Marco Antonio Ávila), profesor de aula, va a estar justamente en esa dirección”.

Más Noticias

Más Noticias