Educación

Boric por violencia en liceos: "Los que quieran quemar buses tendrán que responder ante la ley"

El presidente afirmó que el Gobierno tendrá las puertas abiertas para los estudiantes que quieran dialogar, rechazando los medios violentos para la defensa de reivindicaciones.

El mandatario fue consultado por los incidentes en las afueras del Liceo Barros Borgoño. AGENCIA UNO
El mandatario fue consultado por los incidentes en las afueras del Liceo Barros Borgoño. AGENCIA UNO

El presidente Gabriel Boric condenó durante este miércoles los hechos de violencia registrados en diversos liceos de la Región Metropolitana, afirmando que quienes estén involucrados en incidentes como quemas de buses "tendrán que responder ante la ley".

Tras su encuentro con el alto representante de la Unión Europea (UE), el español Josep Borrell, el mandatario fue consultado por el ataque que afectó a una máquina del Transantiago en las afueras del Liceo Barros Borgoño, que se sumó a un hecho similar ocurrido durante la semana pasada en las cercanías del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

“En este gobierno los estudiantes que quieran dialogar van a tener las puertas abiertas. Los que quieran quemar buses o utilizar medios violentos para defender sus reivindicaciones tendrán que responder ante la ley como corresponde”, señaló.

El jefe de Estado añadió que “nosotros venimos de las luchas estudiantiles y no olvidamos aquello, sería un sinsentido muy grande olvidar donde venimos, y cuando mejores resultados hemos conseguido ha sido cuando el diálogo ha primado para llevar adelante estos objetivos”.

“Hoy día cuando en la calle o en cualquier región una madre, un estudiante, un joven agradece la gratuidad por la que marchamos, que por cierto queremos trabajar para mejorar y que implementó la ex presidenta Bachelet, la verdad es que lo logramos movilizándonos, organizándonos, pero siempre cuando lo hicimos de manera pacífica fue cuando mejor resultado conseguimos”, expresó.

El presidente llamó a las comunidades escolares a “evitar los enfrentamientos incluso entre ellos mismos”, mencionando que hace poco hubo una agresión en contra del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional.

“Eso no puede ser. Solamente unidos en los fines vamos a poder conseguir cosas sustantivas para la educación pública y para la educación en general en nuestro país. Entonces mi postura en esto es bastante clara”, cerró el mandatario.

Más Noticias

Más Noticias