Educación

Boric recibió a joven con TOC que logró puntaje nacional en la PDT

Antonia Guerrero afirmó que el presidente electo la inspiró al revelar que también había sido diagnosticado del trastorno.

El mandatario junto con la estudiante. AGENCIA UNO
El mandatario junto con la estudiante. AGENCIA UNO

El presidente electo Gabriel Boric recibió en su oficina de instalación de gobierno a Antonia Guerrero, estudiante que logró puntaje nacional en la Prueba de Transición (PDT) y que fue diagnosticada con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

La joven de Puente Alto reconoció que el mandatario “fue una inspiración” para ella, ya que hace algunos años reveló que también padecía el trastorno.

“Yo en algún momento me pregunté: ¿podré ser médico con TOC? ¿Qué pasa si estoy en una cirugía y me viene un pensamiento intrusivo? ¿O si tengo 10 casos y me obsesiono con uno? Dudé si dedicarme a esto. Luego salió Gabriel Boric presidente y él tenía TOC. Lo que me inspiró fue que él tuviera TOC”, expresó Guerrero a radio ADN.

Boric conoció la historia y afirmó que era un “honor” servir de apoyo para la estudiante en la lucha contra los estigmas vinculados a la salud mental.

"Hoy vino Antonia a saludar, joven puentealtina y puntaje nacional PTU. Tenemos que avanzar en conversar con naturalidad sobre salud mental, rompiendo estigmas y abrazando nuestra diversidad.
¡Mucho éxito en tu futuro y la decisión que tomarás!", señaló el mandatario electo tras el encuentro en “La Moneda chica”.

Más Noticias

Más Noticias