Educación

Carabineros desaloja el Liceo Confederación Suiza esta madrugada: 16 detenidos

De los detenidos, nueve eran menores de edad y los otros siete adultos fueron trasladados a la Cuarta Comisaría de Carabineros.

Desalojo del Confederación Suiza deja 16 detenidos
Desalojo del Confederación Suiza deja 16 detenidos

Tal y como lo anunció el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, hace algunos días. Durante esta madrugada, efectivos de Carabineros llevaron acabo un operativo que terminó con el desalojo del Liceo Confederación Suiza.

José Riquelme, coronel de Carabineros, afirmó a Radio Cooperativa que “en estos momentos estamos haciendo los controles de identidad para poder trasladarlos a la unidad de menores donde se van a mantener hasta ser entregados a sus padres“.

Del operativo resultaron detenidas 16 personas, de los cuales siete son adultos, por lo que fueron trasladados hasta la Cuarta Comisaría de Carabineros. Los otros nueve eran menores de edad.

El subdirector de educación de la Municipalidad de Santiago, Juan Antonio Abarca, afirmó que “estamos evaluando los daños y en el transcurso del día vamos a tener el detalle”.

La Municipalidad de Santiago presentará hoy una demanda civil contra los apoderados de los jóvenes que han participado de la toma.

Más Noticias

Más Noticias