Educación

Carolina Goic condiciona acuerdos con el Gobierno tras fallo del TC sobre lucro: “Se tuerce la voluntad popular”

La senadora utilizó las redes sociales para criticar el rol del tribunal y, de paso, hacer una advertencia al Ejecutivo.

Goic condiciona acuerdos con el Gobierno tras fallo del TC sobre lucro
Goic condiciona acuerdos con el Gobierno tras fallo del TC sobre lucro

Luego del fallo del Tribunal Constitucional que permitirá a entidades con fines de lucro ser controladores de universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales, los ojos se pusieron en el Gobierno y qué medidas adoptará ante un dictamen que ha sido fuertemente criticado por la oposición.

El tribunal declaró inconstitucional el texto que decía: “las instituciones de educación superior organizadas como personas jurídicas de derecho privado sin fines de lucro sólo podrán tener como controladores a personas naturales, personas jurídicas de derecho privado sin fines de lucro, corporaciones de derecho público o que deriven su personalidad jurídica de estas, u otras entidades de derecho público reconocidas por ley”, articulado que había sido aporvado por el Congreso.

Esta situación enfureció a varios parlamentarios, entre ellos la senadora DC Carolina Goic, quien utilizó las redes sociales para criticar el rol del TC y, de paso, hacer una advertencia al Ejecutivo.

¿TC o tercera cámara? Se tuerce voluntad popular expresada en el Congreso sobre base de una Constitución que nos sigue dividiendo”, cuestionó la ex candidata presidencial a través de su cuenta de Twitter.

Agregó: “¿Gobierno defenderá lucro? Se amparará en TC para retroceder en lo que avanzamos legislativamente. Prueba de fuego para voluntad real de acuerdos“.

Más Noticias

Más Noticias