Educación

Colegio de Profesores denuncia amago de incendio y docente electrocutado en establecimiento de Pudahuel

Estos hechos ocurridos en la Escuela Finlandia causaron la evacuación de 400 niños.

El director del establecimiento, John Cépedes, ha oficiado en varias oportunidades al Servicio Local de Educación Pública Barrancas por los problemas de infraestructura.
El director del establecimiento, John Cépedes, ha oficiado en varias oportunidades al Servicio Local de Educación Pública Barrancas por los problemas de infraestructura.

El Colegio de Profesores dio cuenta de una serie de episodios en la Escuela Finlandia de Pudahuel, donde un docente resultó electrocutado ante las diversas conexiones irregulares de energía, además de un amago de incendio.

El dirigente gremial Oscar Reyes Sotelo, denunció que el profesor de Educación Física y Salud Luis Pávez, recibió una descarga eléctrica cuando cerraba uno de los portones ubicados en la zona del Primer y Segundo Básico, producto de una serie de conexiones riesgosas con alargadores, que se instalaron luego que hace tres años se quemó el generador que alimentaba de energía a esa parte del establecimiento educacional. 

“Alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando retorné a la escuela El Salitre, estacioné mi auto en la parte superior del colegio, colindante a la sección de los cursos más pequeños, y al momento de cerrar el portón sentí una fuerte descarga eléctrica; gracias a que tengo experticia en la manipulación de herramientas pude resolver adecuadamente la situación y no tuve lesiones de gravedad que lamentar”, manifestó el profesor Luis Pávez.

Ante este hecho, Reyes recalcó que "hace tres años que estamos así. Nosotros denunciamos esta situación advirtiendo que tanto las los docentes como las y los estudiantes estábamos expuestos a un grave peligro. Era súper complicado hacer clases bajo esta modalidad de estar llenos de alargadores y la respuesta de las autoridades del SLEP fue siempre que era complejo y lento el tema de las licitaciones y debíamos esperar. En abril amenazamos con un paro para que resolvieran el tema a la brevedad apelando a la seguridad de las y los niños. Nos entrevistamos con la jefa de Gabinete del SLEP quien se comprometió en otros temas como reemplazos de profesores, pero frente al tema eléctrico no hubo ninguna respuesta. En aquella ocasión le manifestamos que a la primera lluvia que hubiera se iba a presentar una situación riesgosa y hoy pasó».

El director del establecimiento, John Cépedes, ha oficiado en varias oportunidades al Servicio Local de Educación Pública Barrancas por los problemas de infraestructura y la falta de energía eléctrica, sin embargo no ha recibido ninguna solución al respecto. 

Pero esto no fue todo, ya que además del accidente sufrido por el docente además hubo un amago de incendio justo en el sector más delicado, que es la zona de los niños de primer y segundo ciclo, lo que generó la evacuación de 400 alumnos.

Más Noticias

Más Noticias