Educación

Colegio de Profesores envió carta a Mineduc para mantener aforos independiente de la vacunación

El magisterio también pidió al Gobierno materializar el seguro COVID para los trabajadores de la educación.

Carlos Díaz mostrando la carta enviada a la cartera. AGENCIA UNOCarlos Díaz mostrando la carta enviada a la cartera. AGENCIA UNO
Carlos Díaz mostrando la carta enviada a la cartera. AGENCIA UNO

El Colegio de Profesores entregó durante este martes una carta al Ministerio de Educación (Mineduc) para revisar algunos puntos dentro de las modificaciones al protocolo COVID-19 anunciadas durante el lunes, que buscan mantener las clases presenciales en medio de la pandemia.

Carlos Díaz, presidente del magisterio, señaló que el principal reparo es la eliminación de los aforos para los cursos que tengan a más del 80% de los estudiantes vacunados.

“Reiteramos la necesidad de la existencia de aforos, pero aforos indistintamente del número de vacunados por curso o por establecimiento educacional. Y en ese sentido creemos que el aforo sea para todas y todos”, señaló el dirigente.

Díaz también señaló que “otro elemento que queda pendiente” que fue consignado en la misiva es “la necesidad de materializar el seguro COVID para los profesores y trabajadores de la educación de cada una de las unidades educativas".

Según el dirigente, este tema es fundamental para “enfrentar cualquier contagios, cualquier situación que se dé en los establecimientos educacionales, con un seguro que también dé garantía y prevengan cualquier gasto por sobre lo que corresponde”.

El líder del magisterio afirmó que “salvo estos dos anuncios” gran parte de las medidas anunciadas por el Gobierno “van en línea” con su propuesta de retorno seguro a las clases presenciales en pandemia.

Los anuncios de Mineduc

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, explicó que “vamos a mantener el umbral de vacunación de 80%, y caminando hacia el mes de mayo vamos a hacer una revisión respecto a este umbral, pero entendemos que es el mínimo de vacunación que nos permitiría no tener aforos en las aulas de nuestros establecimiento”.

Junto con esto, la autoridad confirmó la flexibilización del horario de la jornada escolar completa, en una medida temporal que se extendería por al menos cuatro semanas.

Más Noticias

Más Noticias