Educación

Colegio de Profesores por retorno a clases: “Hoy día no están las condiciones”

El magisterio envió una carta al Mineduc, donde condicionó su participación en el consejo asesor a la inclusión de representantes de las comunidades escolares.

Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

El Colegio de Profesores entregó durante este jueves una carta al Ministerio de Educación (Mineduc) manifestando sus condiciones para participar del consejo asesor por el COVID-19, insistiendo además que en la actualidad no están dadas las condiciones para un retorno a clases en medio de la pandemia.

Carlos Díaz, presidente del magisterio, aseguró que en el debate por el regreso de las actividades presenciales en las escuelas no se han integrado a todos los actores, especialmente a los integrantes de las comunidades escolares.

“Hemos dejado una carta porque hemos visto durante todo el año 2020 y en este 2021 cómo lamentablemente los grandes ausentes del debate, de expresar sus opiniones respecto del retorno o no a clases presenciales son los representantes de las comunidades escolares”, manifestó el dirigente al canal 24 Horas.

Díaz añadió que “nos parece fundamental que el consejo asesor escuche la opinión de los padres, apoderados, asistentes de la educación, todos quienes conforman las comunidades escolares. Nosotros (Colegio de Profesores) no estamos presentes todavía”.

“Hicimos una consulta al profesorado la semana pasada y mayoritariamente acordamos asistir al consejo asesor, pero con la condición de que se invite al resto de los representantes de la comunidades educativas. Es lo que le vamos a plantear al consejo asesor”, añadió.

Por las posibilidades de concretar el retorno a clases en marzo, el líder del Colegio de Profesores planteó que ” al día de hoy claramente no están las condiciones para volver a clases presenciales”, acusando la “inexistencia de un plan de transportes para generar las condiciones de retorno”.

Más Noticias

Más Noticias