Educación

Colegio de Profesores rechazó obligatoriedad de las clases presenciales: “El ministro se está aventurando”

El magisterio cuestionó que Mineduc anunciara el retorno completo a la presencialidad para marzo de 2022, apuntando a las lecciones no aprendidas por parte de las autoridades durante la pandemia.

Díaz afirmó incluso que no es seguro que el actual ministro siga en el cargo a inicios del próximo año. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Díaz afirmó incluso que no es seguro que el actual ministro siga en el cargo a inicios del próximo año. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Colegio de Profesores rechazó el anuncio entregado por el Ministerio de Educación (Mineduc), que establecerá la obligatoriedad de la asistencia a clases presenciales a partir de marzo de 2022, poniendo fin a la voluntariedad de las familias y los sostenedores que rigió durante la pandemia de COVID-19.

Carlos Díaz, presidente del magisterio, apuntó directamente contra el titular de Educación, Raúl Figueroa, afirmando que “una vez más demuestra que no ha aprendido la lección y que se está aventurando pues no sabemos en qué condiciones sanitarias va estar nuestro país en esa fecha, lo que es grave y delicado“.

“Es necesario recordar que el propio ministro de Educación no ha sido capaz de responder y de cumplir con muchos sostenedores municipales que a la fecha siguen lamentando que no ha habido ningún apoyo por parte del Mineduc para resolver la situación de infraestructura de muchos establecimientos que siguen sin poder dar clases presenciales”, añadió.

El líder gremial expresó además que “no está garantizado que este ministro esté en el cargo en el período mencionado en la determinación porque estamos ad portas de un proceso eleccionario pero también de una acusación constitucional contra el presidente de la República. Por tanto, nos encontramos frente decisiones inconsistentes por las que él no va a responder”.

Durante toda la pandemia el Colegio de Profesores ha sido un férreo opositor a la obligatoriedad en las clases presenciales, al señalar que en las escuelas no existirían las condiciones de infraestructura para resguardar la salud de los docentes y alumnos.

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