Educación

Comenzó el periodo complementario de postulación para la Admisión Escolar 2023

El proceso quedará disponible para quienes no hayan alcanzado a inscribirse en el proceso principal como también aquellos que rechazaron su asignación o bien quedaron sin asignación posterior a la publicación de los resultados de las listas de espera.

Los resultados finales del proceso se conocerán el martes 13 de diciembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los resultados finales del proceso se conocerán el martes 13 de diciembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Este martes 22 de noviembre comenzó el periodo complementario de postulación para el Sistema de Admisión Escolar 2023, que contemplará a los padres y apoderados que por diversas razones no pudieron reservar los cupos de sus hijos para los establecimientos educacionales adscritos.

Al igual que los procesos anteriores, para quienes necesiten postular, deben hacerlo a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl la que estará disponible hasta el próximo martes 29 de noviembre a las 23:59 horas.

Para este periodo complementario se considera a quienes no participaron en el periodo principal y para aquellos que rechazaron el establecimiento asignado por el sistema o bien quedaron sin asignación posterior a la publicación de los resultados de las listas de espera.

El subsecretario de Educación, Gabriel Bosque, hizo un llamado a las familias a que ‘’participen del periodo complementario y se informen sobre las características y proyectos educativos de los establecimientos de su preferencia. Es importante recordar que durante este proceso aparecerán sólo las escuelas y liceos que tienen cupos disponibles". 

"Como Ministerio de Educación estaremos informando a las y los apoderados sobre el estado de su postulación en el caso de que requieran postular a otros establecimientos educacionales’’, añadió.

Quiénes deben postular al Sistema de Admisión Escolar

Los estudiantes que deben postular al sistema deben estar en las siguientes situaciones:

Los pasos para el proceso

Quienes postulen al Sistema de Admisión Escolar 2023 deben cumplir con los siguientes pasos:

Las fechas importantes

Este nuevo periodo complementario de postulación terminará el próximo martes 29 de noviembre. Los resultados finales se conocerán el martes 13 de diciembre en la la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl con las credenciales de usuario creadas al momento de postular.

Más Noticias

Más Noticias