Educación

Comisión Nacional de Acreditación respaldó el retorno a clases presenciales

Hernán Burdiles, presidente del organismo, afirmó que la presencialidad es parte fundamental del desarrollo de la educación superior, especialmente en los trabajos prácticos.

La entidad señaló que el proceso de vacunación podría abrir la puerta al retorno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La entidad señaló que el proceso de vacunación podría abrir la puerta al retorno. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) respaldó el retorno a clases presenciales, abogando por medidas que aseguren la realización de actividades en las aulas en la educación superior.

Hernán Burdiles, presidente del organismo, afirmó a radio Cooperativa que “la emergencia sanitaria ha puesto serias dificultades para la normal operatoria de los establecimientos de educación superior”.

El directivo apuntó a la realización de trabajos prácticos, especialmente en las carreras del área de la salud, las que se estarían quedando atrás debido a la falta de presencialidad por las restricciones impuestas debido a la pandemia del COVID-19.

“Con los avances significativos en materia de vacunación, se debiese permitir que empecemos a regularizar la actividades formativa en las universidades”, expresó el líder de la Comisión Nacional de Acreditación.

Burdiles añadió que la presencialidad es “una parte crucial de la formación que se promete y se ofrece entregar y por ser una parte crucial de la experiencia de la formación que necesitan los propios estudiantes”.

El especialista también mostró su preocupación con los resultados del Diagnóstico Integral de Aprendizajes realizado por la Agenda de la Calidad en la Educación, que mostró una preocupante pérdida de aprendizaje en los escolares desde 6° básico y 4° medio, la que golpeó a las áreas de lectura y matemáticas.

Más Noticias

Más Noticias