Educación

Comisión de Educación despachó proyecto que incorpora alimentación saludable y vegana en menú Junaeb

La iniciativa busca entregar alternativas dentro del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que consideren además las alergias y necesidades especiales alimentarias.

El proyecto también busca incrementar la educación alimentaria en los niños y niñas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El proyecto también busca incrementar la educación alimentaria en los niños y niñas. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La comisión de Educación de la Cámara de Diputados despachó a la sala un proyecto de ley que busca incorporar la alimentación saludable y vegana al menú escolar que ofrece la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

La iniciativa surgió desde los proyectos refundidos de los diputados Cristina Girardi (PPD) y Juan Santana (PS), y busca promover otras formas de alimentación en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Logramos aprobar por unanimidad el proyecto que modifica la ley Junaeb, estableciendo como obligación entregar alimentación saludable y adecuada, por lo que la Junaeb deberá empezar a preocuparse más que de las empresas, de los niños en relación a su alimentación”, señaló Girardi.

La legisladora explicó que “esto tendrá que considerar paulatinamente alergias alimentarias, necesidades especiales alimentarias y además establece un principio básico de alimentación de alimentos frescos, no más procesados, de segunda clase o comida chatarra. Fundamentalmente una buena nutrición”.

Además del ofrecimiento de una alternativa vegana por parte de Junaeb, el proyecto apuntó a educar en relación a la buena alimentación, en el desarrollo de huertos escolares, condiciones de salud de los niños y niñas, hábitos alimenticios y en que la alimentación sea parte integral del desarrollo de los niños y niñas, entre otros aspectos.

También señaló que las empresas proveedoras o el prestador del servicio de alimentación con contrato vigente, deberán adecuar el suministro para el programa de alimentación en el plazo de dos años desde la entrada en vigencia de la ley.

Más Noticias

Más Noticias