Educación

Cómo 600 escuelas en Estados Unidos solucionaron la adicción al teléfono celular de sus alumnos

Un sencillo invento no sólo ha ayudado a los alumnos a subir sus notas en Estados Unidos, sino que también han bajado los conflictos al interior de la sala de clases.

Cómo 600 escuelas solucionaron la adicción al celular
Cómo 600 escuelas solucionaron la adicción al celular

Los celulares en las salas de clase se han vuelto un problema para los profesore. Sin embargo, hay una solución… la que es más simple de lo que alguien podría pensar.

Graham Dugoni (31) fundó Yondr, compañía que fabrica unos estuches grises que se “tragan” los teléfonos y los bloquea fuera del alcance de dedos y ojos. Desde que comenzaron a fabricar los estuches en 2014, cientos de miles de personas han comprado estos elementos en Norteamérica, Europa y Australia.

Este sencillo invento es el que ha ayudado a cientos de profesores en Estados Unidos. Según detalla The Washington Post, antes de entrar a clases los alumnos deben dejar sus celulares en estas bolsas. Una vez cerrados, se quedan con sus dueños, los que no pueden interactuar con los smartphones hasta que terminen las clases, puesto que el dispositivo es bloqueado por un mano central.

Los estuches ya están siendo usados en más de 600 escuelas en Estados Unidos. Una de ellas es la secundaria San Lorenzo en California, donde los profesores aseguran que las notas han subido, los problemas de disciplina han bajado. Por ejemplo, actitudes desafiantes y faltas de respeto han caído en 82%.

Hay otro efecto también que se ha notado en las escuelas: hay más bulla, ya que los estudiantes han vuelto a sociabilizar unos con otros.

Más Noticias

Más Noticias