Educación

Confech anuncia su primera movilización bajo el gobierno de Boric

Los estudiantes universitarios convocaron a una protesta para el 25 de marzo para pedir el aumento y actualización del monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

Los universitarios buscan un aumento de los montos a cerca de $48 mil. AGENCIA UNO/ARCHIVOLos universitarios buscan un aumento de los montos a cerca de $48 mil. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los universitarios buscan un aumento de los montos a cerca de $48 mil. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a una protesta para el próximo viernes 25 de marzo, en donde se exigirá el aumento y actualización del monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

La manifestación será la primera bajo el gobierno del presidente Gabriel Boric, quien hace una década integró la misma organización como dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).

Los universitarios pidieron que el monto de la beca de alimentación, que actualmente alcanza los $32 mil por cada beneficiario, sea elevado, considerando que el mismo valor se ha mantenido por más de 10 años. En el detalle, la confederación solicitó que el  dinero alcance las 1,5 unidades de fomento (UF), es decir, cerca de $48 mil.

Junto con esto, los estudiantes pidieron a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) la incorporación de nuevos locales, para que los estudiantes cuenten con mayores alternativas para su alimentación diaria.

Noemí Quintana, vocera de la Confech, señaló a radio Cooperativa que “esperamos poder sentarnos a una mesa de trabajo, porque sabemos que son problemáticas que vienen hace mucho tiempo, son algunas demandas históricas y que no se van a solucionar de un día para otro, pero tenemos toda la voluntad para poder sentarnos a conversar y trabajar en pos de esto”.

La organización estudiantil convocó a la protesta nacional a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Este 25 de marzo a las 11:00 hrs a lo largo del territorio nacional nos estaremos manifestando junto a Lucha BAES por el aumento BAES cómo inicio, visibilizando todas las deudas históricas qué hay en materia de educación, porque este año ¡vamos con todo!”, señaló el mensaje.

Más Noticias

Más Noticias