Educación

Confech celebra comisión investigadora del CAE: “Tiene cláusulas abusivas”

"Tanto el Sernac como el Ministerio de Educación debieron haber investigado y fiscalizado, y desde nuestra perspectiva no lo hicieron. Por lo tanto, amerita una comisión investigadora".

Confech celebra comisión investigadora del CAE
Confech celebra comisión investigadora del CAE

La Confech celebró que la Cámara de Diputados creara una comisión investigadora para indagar el Crédito con Aval del Estado (CAE) y sus cláusulas, lo que ha generado un alto endeudamiento en los estudiantes.

Camila Rojas, diputada del Frente Amplio, es parte de la comisión de Educación y explicó que la instancia buscará conocer las condiciones en las que se definieron sus cláusulas, consideradas “abusivas”.

Por su parte, la vocera de la Confech, Sandra Beltrami, declaró a Emol que “el CAE es un crédito que ha provocado un gran daño a los estudiantes de Chile, tiene cláusulas abusivas y los estudiantes que desertan a causa de esta deuda deben seguir pagando”.

“La creación de esta comisión investigadora implica un hecho político importante para la educación chilena, es necesario que se descubra lo que está detrás del CAE”, agregando que “con los recursos del CAE se podría avanzar enormemente en gratuidad”.

En tanto, la presidenta de la instancia parlamentaria, la PPD Cristina Girardi, recordó que el CAE fue pusto en marcha por el gobierno de Ricardo Lagos, dejando en claro que “si hay que llegar hasta Lagos, llegaremos hasta Lagos”.

“Tanto el Sernac como el Ministerio de Educación debieron haber investigado y fiscalizado, y desde nuestra perspectiva no lo hicieron. Por lo tanto, amerita una comisión investigadora”, concluyó.

Más Noticias

Más Noticias