Educación

Confech responde a Ministro Varela: “La derecha conoce nuestras propuestas”

El secretario de Estado afirmó desconocer las razones de la marcha a la que convocaron los estudiantes para este 19 de abril.

Confech responde a Varela: "La derecha sabe propuestas"
Confech responde a Varela: "La derecha sabe propuestas"
Por:  El Dínamo

Sandra Beltrami, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis  y vocera Confech, respondió a los dichos del Ministro de Educación Geraldo Varela, y al Jefe de la División de Educación Superior Juan Vargas, quienes señalaron no conocer las razones de la marcha convocada por los estudiantes.

La dirigenta estudiantil señaló que “la derecha conoce nuestras propuestas, las rechazó en el primer gobierno de Piñera y lo hizo en el Gobierno de Bachelet en el Congreso“. Beltrami, hizo alusión a las indicaciones a la reforma de Educación Superior que presentó la Confech en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados el año 2017.

Sin embargo los diputados de la derecha, declararon inadmisibles casi todas sus indicaciones”, agregó Beltrami, afirmando que “este Ministerio conoce muy bien nuestras propuestas, que no las compartan es otra cosa, y si no las recuerda, lo invito a leer las indicaciones a la Reforma de Educación Superior, que recogían las demandas estudiantiles con el objeto de que fuesen contempladas en la ley que los parlamentarios de su conglomerado rechazaron“.

Por último, la dirigenta  agregó, que si hubiese voluntad política de parte del Ministerio de escuchar las demandas estudiantiles, ya estarían pensando en cómo reponer el artículo 63 de la Reforma de Educación Superior que el Tribunal Constitucional declaró insconstitucional, para así evitar que los controladores de las universidades lucren.

Más Noticias

Más Noticias